lunes 20 de julio de 2026
- Edición Nº2784

País

POLÍTICA

Scioli seguirá al frente de Turismo, Ambiente y Deportes: Milei lo confirmó "ad honorem"

07:39 | El Gobierno oficializó la redesignación del exgobernador bonaerense en la Secretaría que depende de Jefatura de Gabinete. El decreto lleva la firma de Milei y Santilli y rige desde el 8 de julio. También se nombró a Ezequiel Galli como titular de la Unidad de Gabinete.



El presidente Javier Milei decidió que Daniel Scioli continúe en el Gabinete nacional. A través del Decreto 606/2026 publicado este lunes en el Boletín Oficial, el Gobierno redesignó al exvicepresidente y exembajador en Brasil como Secretario de Turismo, Ambiente y Deportes.

La designación es "con carácter ad honorem" y tiene vigencia desde el 8 de julio de 2026. Scioli continuará dependiendo de la Vicejefatura de Gabinete de la Jefatura de Gabinete de Ministros.

El decreto lleva las firmas de Milei y del jefe de Gabinete, Diego Santilli.

En el mismo Boletín Oficial, mediante el Decreto 607/2026, también se oficializó el nombramiento del abogado  y exintendente de Olavarria, Ezequiel Galli como Titular de la Unidad de Gabinete de la Jefatura de Gabinete de Ministros, con efecto a partir de la misma fecha.

Scioli había asumido originalmente en esa secretaría durante la gestión anterior y ahora ratifica su continuidad en un área clave que nuclea tres carteras con fuerte impacto en la agenda económica y social.

3