jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Municipios

Tránsito

La Plata: avanzan con la colocación de cámaras para fotomultas

La Municipalidad avanzó en la licitación para adquirir dispositivos tecnológicos que permitan implementar las fotomultas y detectar faltas graves en materia vial. Definen los lugares a colocarlas.



Días atrás el intendente Julio Garro firmó el decreto de adjudicación para la instalación de las primeras 25 cámaras captadoras de infracciones de tránsito.

La empresa a la que se le adjudicó dicho manejo es TNGroup SA. Se trata de una sociedad que nació en 1982 “con el desafío de convertirse en el líder local de tecnología y comunicación con imágenes”, según lo definen ellos mismos.

 “La ubicación de los dispositivos fijos está directamente relacionada con las zonas donde suceden la mayoría de los siniestros viales, como los accesos a la ciudad y las avenidas más transitadas. Llevamos a cabo un relevamiento minucioso para determinar los puntos específicos en los que se colocará cada uno”, dijo semanas atrás el secretario de Convivencia y Control Ciudadano de la Municipalidad, Roberto Di Grazia, y precisó que las cámaras estarán ubicadas en diversos puntos del centro platense, en la Avenida 520 (a la altura de Romero); Avenida 137 (Arana); Avenida 44 (Olmos), en Avenida 7 (en el tramo de 90 a 600), y en el Camino Centenario (City Bell y Villa Elisa), entre otros.

Durante el mes de septiembre y parte de octubre se completará la instalación de las cámaras, y una vez hecho esto, desde la Municipalidad anticipan que las señalizarán y comunicarán detalladamente la presencia de las mismas, porque la intención no es ocultarlas y multar a los desprevenidos, según comentó una fuente del Gobierno.

Temas de esta nota:

MUNICIPIO DE LA PLATAFOTOMULTAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3