Las exportaciones de carne bovina argentina hacia Estados Unidos registraron un fuerte salto durante mayo y alcanzaron las 11.000 toneladas, un volumen equivalente al que se había enviado durante los primeros ocho meses de 2025. Las ventas totalizaron US$ 86 millones y marcaron un crecimiento interanual del 369%.
Según datos de PromArgentina, el incremento posicionó a la carne vacuna como uno de los principales motores de las exportaciones argentinas al mercado estadounidense, junto con el petróleo crudo y los metales preciosos.
De acuerdo con la información a la que accedió la Agencia Noticias Argentinas, el intercambio comercial entre Argentina y Estados Unidos cerró mayo con un saldo favorable para el país de US$ 373 millones. En total, las exportaciones argentinas hacia ese destino alcanzaron los US$ 878 millones durante el mes, lo que representó una suba del 76% respecto del mismo período del año anterior.
El comercio bilateral entre ambos países llegó a US$ 1.383 millones en mayo, en un contexto de mayor dinamismo para algunos sectores exportadores nacionales.
Desde PromArgentina señalaron que uno de los factores que impulsó el crecimiento de las ventas de carne fue la realización de la Semana de la Carne Argentina en Estados Unidos, una misión comercial organizada entre el 27 de abril y el 1 de mayo.
La iniciativa incluyó tres rondas de negocios destinadas a vincular a empresas exportadoras argentinas con compradores estratégicos del mercado estadounidense. El objetivo fue fortalecer la presencia de la carne bovina nacional en ese destino y abrir nuevas oportunidades comerciales para el sector.