viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Legislativas

Diversas temáticas

Encuentro con el eje puesto en la educación

El senador bonaerense Fernando Carballo y el concejal de La Plata, Luciano Sanguinetti, ambos del Frente Renovador, mantuvieron un encuentro donde intercambiaron opiniones y propuestas para mejorar la educación.



Este primer encuentro entre los dirigentes del massismo tuvo como propuesta acercar experiencias, plantear objetivos en común y proyectos que puedan generar cambios prácticos en la educación de la provincia de Buenos Aires.

El senador manifestó al respecto, “estuvimos charlando del tema educativo, cómo hacer para que los recursos de la educación no queden en el camino y vayan directamente a las aulas para que los docentes estén bien pagos, y la manera de transferirle en forma directa a cada escuela los recursos para realizar reparaciones primarias”. “Hablamos de construir una educación que vaya directamente a los docentes y a los chicos”, aseveró Carballo.

Por su parte, Sanguinetti expresó que dialogaron sobre el proyecto de emergencia en infraestructura escolar que va a ser próximamente tratado en el Senado provincial.

Asimismo, analizaron el anteproyecto presentado en diputados sobre el servicio alimentario escolar (SAE) y el senador se manifestó interesado en el trabajo de campo que viene desarrollando el Observatorio de Calidad Educativa, del cual Sanguinetti es uno de los coordinadores.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3