viernes 10 de julio de 2026
- Edición Nº2774

Provincia

acto escolar

Más de 1.400 chicos de Vicente López realizaron la Promesa a la Bandera en Tecnópolis

25/06/2026 16:40 | La intendenta Soledad Martínez encabezó la ceremonia, que reunió a alumnos de cuarto grado de 35 escuelas públicas municipales, provinciales y privadas del distrito.



Tecnópolis fue escenario de una jornada significativa para la comunidad educativa de Vicente López. Más de 1.400 alumnos de cuarto grado realizaron la Promesa de Lealtad a la Bandera, acompañados por sus familias, docentes y autoridades municipales.

El acto reunió a estudiantes de 35 escuelas públicas municipales, provinciales y privadas del distrito, en una ceremonia de homenaje al General Manuel Belgrano, creador de la bandera nacional, y de reafirmación del compromiso con los valores patrios.

La intendenta Soledad Martínez acompañó a los alumnos y fue la encargada de tomarles la promesa. “Es un día muy especial para todos los chicos de cuarto grado de Vicente López. Hicieron la Promesa de Lealtad a la Bandera en Tecnópolis, donde logramos reunir a escuelas públicas municipales y provinciales, y también a escuelas privadas. Toda la comunidad educativa de Vicente López se reunió para festejar este día con los chicos”, destacó la jefa comunal.

Una ceremonia atravesada por la identidad nacional

El Día de la Bandera se conmemora cada 20 de junio, en recuerdo del fallecimiento de Manuel Belgrano, una de las figuras centrales del proceso independentista argentino. En ese marco, los alumnos de cuarto grado de las escuelas primarias realizan cada año la Promesa de Lealtad, una instancia que forma parte de su recorrido educativo y ciudadano.

Durante la ceremonia, la Banda Militar de la Fuerza Aérea “Alas Argentinas” interpretó el Himno Nacional Argentino y la canción Aurora. Además, el artista Benjamín Botero compartió canciones de folklore junto a alumnos y docentes de la Escuela de Música Popular de Vicente López.

La jornada también incluyó el traspaso de la bandera benemérita, una insignia histórica donada al municipio en 1937 y que, desde 1943, rota entre las escuelas provinciales del distrito.

Al cierre del acto, Martínez remarcó la importancia de sostener la inversión educativa y el acompañamiento a las nuevas generaciones.

“En Vicente López la educación es un orgullo, no solo la municipal sino en todos sus ámbitos. Es un faro para el resto de la provincia. Vamos a seguir por este camino, invirtiendo recursos municipales en educación pública de calidad y acompañando también a las escuelas parroquiales y privadas, trabajando en conjunto. Eso es lo que hace la diferencia”, afirmó.

3