viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Provincia

Rechazo

La Defensoría cargó contra el Gobierno por el recorte de la tarifa social del gas

El organismo que preside Guido Lorenzino, repudió la medida que resolvió el presidente Mauricio Macri y busca revocar dicha resolución.



En medio de un clima turbulento, la Defensoría del Pueblo se manifestó en contra del recorte del beneficio y pidió al Gobierno nacional que revierta la medida.  

“Se trata de otro golpe más contra la gente, sobre todo los que menos tienen, que terminan siendo sobre quienes recae el duro ajuste que estamos sufriendo”, aseguró Lorenzino.

Recordemos que la resolución que presentó la secretaría de Energía, no sólo le pone un tope al beneficio, sino que elimina el resto de los bloques de consumo que estaban alcanzados por la bonificación, y que ahora tendrán que pagar el total del precio del gas que utilicen.

Es por eso que la Defensoría indicó que utilizará todos los medios administrativos que estén a su alcance para repudiar el nuevo esquema.

Por último, el organismo expresó que “la decisión hace que el mensaje a favor de gastar menos gas hecho durante tanto tiempo por el gobierno sea una mentira; la única verdad es ajustar el bolsillo de los ciudadanos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3