La Agencia de Ingresos Municipales (AGIM) de Tandil puso en marcha un nuevo plan de regularización para contribuyentes con deudas vencidas al 31 de diciembre de 2025. El esquema, vigente hasta el 10 de agosto, apunta a facilitar la cancelación de pasivos con quitas en recargos y planes de pago.
Descuentos según la situación
Quienes no tengan intimaciones ni juicio de apremio accederán a una reducción del 50% sobre los recargos. Para los casos con intimación o certificado de deuda emitido, el descuento será del 30%.
Opciones de financiación
El plan permite pagar en hasta 6 cuotas sin interés. Para eso, el contribuyente debe estar al día con 2026, adherido al débito automático y tener Domicilio Especial Electrónico y Factura Digital.
También hay una alternativa de hasta 24 cuotas con tasa mensual reducida del 1,375%, manteniendo las quitas sobre recargos. Exige adhesión al débito automático para pagos futuros y uso de herramientas digitales municipales.
Beneficio extra por buen cumplimiento
Como incentivo, quienes estén al día y se adhieran a la Factura Digital obtendrán un 5% de descuento extra, acumulable con otros beneficios por buen cumplimiento.
Dónde hacer el trámite
Desde el Municipio indicaron que todos los trámites se hacen por Rentas Online: consulta de deudas, comprobantes, planes, pagos, débito automático y gestiones de tasas. Quienes no tengan acceso pueden dar de alta el Domicilio Especial Electrónico en las oficinas de la AGIM.
Para consultas, la atención es en Belgrano 417, de lunes a viernes de 7:30 a 13. También por teléfono al 442-7842 y 0800-333-2778, WhatsApp 2494-547406, o por mail a [email protected] y [email protected].