viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Municipios

Entrevista

Forte apunta a la unidad del peronismo platense

InfoMiBA, habló con el concejal platense del unibloque Cultura, Educación y Trabajo (CET), para conocer cómo se sintió durante la visita del referente de Camioneros, Hugo Moyano, al Senado Bonaerense y, en otra instancia, evaluó el alcance del Paro general.



En diálogo con este medio, el edil Miguel Forte aseguró que el trabajo que le delegó Moyano es el de unificar el peronismo de la capital provincial.

Tras asegurar que para él fue un privilegio acompañar al líder de Camioneros en su paso por el Senado bonaerense, donde asistió luego de ser invitado por legisladores de distintas facciones del peronismo, Forte explicó que la reunión tuvo como fin analizar la coyuntura del país.

En ese escenario, recordó el evento que realizaron el pasado 19 de septiembre, en la sede de Camioneros en La Plata, donde asistieron distintos actores del espacio peronista con el fin de limar asperezas, dado que “el único camino que tenemos es el de la unidad”, aseguró Forte.

En tanto, resaltó que la idea es que el peronismo pueda volver a instalarse a nivel nacional, provincial y municipal.

Consultado por el alcance del paro general, el referente de Camioneros en la capital provincial, expresó que fue “contundente”, al tiempo que aseguró que “fue uno de los paros más importantes de los últimos años”.

Sin embargo, expresó que la medida de fuerza no le generó nada al Gobierno. Si bien sostuvo que la sociedad “hizo un gran esfuerzo para acompañar”, la respuesta por parte del oficialismo fue “hablar de candidaturas y bailar, la verdad fue una falta de respeto”, disparó el concejal.

Motivo por el cual, aseguró que deberán salir más a la calle para que Cambiemos “vea la realidad de la gente”, dado que “no hay una comprensión de lo que está pasando”.

Tras asegurar que parte de la sociedad está disconforme con el cambio, Forte concluyó: “Tendremos que buscar a alguien que reúna a toda esta gente que está desconforme como para poder llegar al objetivo, que sería encontrar alguien que dé las respuestas concretas, que haga las cosas que pedimos y que cumpla con las palabras empeñadas en campaña”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3