La búsqueda de los pescadores desaparecidos en el Río de la Plata tuvo un giro este lunes. Personal de Prefectura Naval Argentina halló una mochila y un tanque de combustible flotando a 18 kilómetros de la costa.
Es la primera pista concreta desde que se perdió contacto con los navegantes hace más de una semana. Los objetos serán sometidos a reconocimiento por parte de sus familiares para determinar si efectivamente les pertenecen.
El hallazgo obligó a redefinir el operativo. Los equipos de rescate concentran ahora los esfuerzos en la nueva zona de interés donde aparecieron los elementos.
Según fuentes del caso, la confirmación de los familiares podría ser clave para reconstruir el recorrido de la embarcación y entender qué pasó en las horas previas a la desaparición. La fiscalía coordina el proceso de identificación.
Del operativo participan Prefectura, fuerzas de seguridad y organismos especializados. Los rastrillajes son por agua y tierra, y cubren Ensenada, Berisso, Magdalena, Bahía de Samborombón, Partido de la Costa y Atalaya, donde sigue gran parte del despliegue.
Aunque el hallazgo renovó las expectativas, todas las hipótesis siguen abiertas. La Justicia espera que las pertenencias aporten nuevas pistas para acercar respuestas a las familias.