sábado 19 de octubre de 2019 - Edición Nº1304

Legislativas | 27 sep 2018

REGIÓN CAPITAL

La Plata: Legisladores recorrieron obras hidráulicas

Diputados y senadores realizaron una recorrida por obras hidráulicas de La Plata, en el marco del encuentro de la Comisión Bicameral de seguimiento, fiscalización y control de los objetivos establecidos en la reconstrucción de la región Capital.


Encabezados por el presidente de la comisión, Guillermo Bardón, los legisladores y funcionarios estuvieron en tres puntos de visualización. Comenzaron el recorrido en Camino Centenario y Arroyo El Gato sobre un puente en ejecución, continuaron por calle 3 y 7 y finalizaron en la avenida 19 y Arroyo el Gato para observar las etapas de canalización del arroyo.

Funcionarios de Hidráulica, del Ministerio de Infraestructura, fueron los encargados de orientar y explicar acerca del avance de las obras, que tienen como objetivo adecuar la capacidad del Arroyo El Gato, en todo su trayecto, permitiendo mejorar la conexión para crecidas extraordinarias.

El director provincial de Hidráulica, ingeniero Mario Gschaider, explicó la importancia que tiene la intervención sobre la cuenca del Arroyo El Gato: “El objetivo es mitigar el efecto de las inundaciones, es decir, reducir la posibilidad de afectación por precipitaciones intensas”.

Por su parte Guillermo Bardón destacó: “Nos llevamos la buena noticia de que las obras más importantes van a estar finalizadas para el mes de noviembre, eso es un dato más que valioso para todos los platenses. La próxima semana vamos a reunirnos con la presencia de la responsable del área de viviendas quien se encargó de la relocalización de aquellos vecinos que estaban a la vera de los arroyos y hoy ese plan lleva más de 300 relocalizaciones, solamente quedan por ubicar unas 30 familias”.

En tanto, el diputado Guillermo Escudero explicó: “Hicimos un recorrido con las autoridades de las obras y nos han contado, a los representantes de la comisión, el avance en las obras y los plazos previstos, así que cumplimos el objetivo”.

Participaron de la recorrida, además, la diputada Carolina Barros Schelotto y los senadores Manuel Pignocco, Pilar Ayllon, y Juan Pablo Allan.  

Fuente Cámara de Diputados Bonaerense

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS