lunes 08 de junio de 2026
- Edición Nº2742

Provincia

POLÍTICA

“La interna terminó”: la UCR bonaerense busca dejar atrás las disputas y salir a la Provincia

10:36 | Emiliano Balbín cerró los comicios internos con lista única en 126 de 135 distritos y llamó a enfocarse en la agenda de los vecinos. El radicalismo promete propuestas contra la inseguridad, por la crisis de IOMA, salud, educación y obras viales.



La UCR de la provincia de Buenos Aires dio por cerrada su interna este domingo. Tras unos comicios que solo obligaron a votar en nueve de los 135 distritos, el electo presidente del Comité Provincia, Emiliano Balbín, pidió “dar vuelta la página” y salir a disputar la agenda bonaerense.

“La interna de nuestro partido quedó atrás, ahora empieza la etapa más importante, en unidad y de cara a los bonaerenses”, dijo Balbín. Agradeció “a cada militante y a cada vecino que participó” y sostuvo que el proceso “fortaleció nuestra democracia interna”.

Con lista única en la gran mayoría del territorio, la nueva conducción busca mostrarse ordenada y con un discurso unificado. Balbín remarcó que “la verdadera prioridad del radicalismo de la provincia de Buenos Aires no son nuestras discusiones para adentro, sino las realidades de cada uno de ustedes”.

En ese marco, anticipó que el partido trabajará en propuestas para combatir la inseguridad en los distritos, mejorar la infraestructura vial, solucionar la crisis de IOMA y reforzar hospitales y escuelas. “A partir de hoy nos van a encontrar trabajando unidos, con la fuerza de siempre, para resolver los problemas estructurales que todavía duelen y siguen sin respuesta”, afirmó.

“La interna terminó. Ahora nos toca aportar ideas, caminar los distritos, y construir la Provincia que nos merecemos”, cerró el nuevo titular del radicalismo bonaerense.

La conducción que asume ahora intenta capitalizar la unidad alcanzada para reposicionarse como oposición a la gestión de Axel Kicillof. El objetivo: marcar agenda propia y llegar con músculo territorial a 2027.

3