viernes 26 de julio de 2024
- Edición Nº2060

Legislativas

Oposición

Paro General: legisladores acompañan el reclamo de los trabajadores

El paro de la CGT sumó declaraciones a favor del arco político opositor, quienes señalaron que se trata de una respuesta de los trabajadores ante las decisiones del gobierno de Cambiemos.



El paro general convocado por la CGT tuvo su eco en la Legislatura de la provincia de Buenos Aires, donde diputados y senadores expusieron sus posturas. Lo mismo hicieron desde el PJ de la Provincia de Buenos Aires y dirigentes del peronismo.

El diputado provincial de Unidad Ciudadana, Walter Abarca, señaló “hay una sensación de que no se puede más. La gente vive en una sensación de incertidumbre total, no sabe hasta cuándo va a tener trabajo y cada mes espera las facturas de servicios x que no saben si van a poder pagar”.

Para el senador de PJ Unidad y Renovación, Darío Díaz Pérez, la medida de fuerza “es la respuesta más contundente a las políticas que viene llevando adelante el gobierno nacional que ha demostrado una gran insensibilidad. Esta es una de las herramientas que el pueblo tiene para demostrar su enojo con esas políticas y el daño que le está haciendo a la población en general”  y adelantó que “vamos camino a poder desplazar definitivamente este modelo político en 2019 cuando la urna nos permita sacarnos la bronca de encima”.

Por su parte, el senador del Frente Renovador, José Luis Pallares dijo que “es la única herramienta de reclamo que tienen los trabajadores y responde a una gran deuda que tiene el Estado para con los trabajadores y el pueblo en general. El gobierno les ha hecho promesas que no ha tenido la capacidad de cumplir y la verdad que toda medida que tienda al reclamo tiene que ser bienvenida y aplaudida por la sociedad”.  Finalmente, envió un mensaje a Cambiemos manifestando “no hay que victimizarse como hace el oficialismo ni decir que se pierde mucho dinero cuando los que están protestando son los que ven perder su capacidad de ahorro y erosionado su bolsillo día a día”.

Gustavo Soos, senador de PJ Unidad y Renovación, declaró “el paro tuvo un altísimo acatamiento, se ve reflejado en las calles vacías, los negocios cerrados, la gente se quedó en su casa con una alta conciencia de lo que significa este paro, un reclamo al gobierno nacional para que cambien las políticas que está llevando adelante, el pueblo argentino tiene memoria de lo que ha pasado en los períodos en la Argentina en que se instauro el neoliberalismo y el sufrimiento que ha traído a los más humildes”.

“Los y las militantes del Partido Justicialista Bonaerense acompañamos la convocatoria al Paro Nacional” expresaron también desde el PJ de la provincia de Buenos Aires y argumentaron su postura indicando que “en Argentina hay casi 1.9 millones de personas sin trabajo. La desocupación pisando los dos dígitos no es producto del azar, es la consecuencia de un programa de ajuste inédito en la historia de nuestro país”.

“Fue una demostración de que la gestión económica es absolutamente chapucera y no conforma a nadie salvo al sector financiero”, opinó finalmente el dirigente de La Plata, Juan José Amondarain.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3