martes 19 de marzo de 2024 - Edición Nº1931

Gremios

Marcha de las CTA

“Estaremos en la calle hasta que cambie la política económica”

Sindicalistas y agrupaciones de izquierda cuestionaron el “ajuste”, las negociaciones con el FMI y pidieron mejoras para los trabajadores.



En la previa del paro general, las dos CTA (la que conduce Pablo Micheli y la de Hugo Yasky) junto a Camioneros de Pablo y Hugo Moyano y sectores sindicales de la CGT realizan un masivo acto en la Plaza de Mayo para protestar contra las políticas del Gobierno nacional, así como por las negociaciones con el FMI.

Entre los primeros oradores en el acto central estuvo Hugo Yasky, quien aseguró que las movilizaciones continuarán "hasta que cambie la política económica" de la Casa Rosada. Yasky, líder de la CTA de los Trabajadores, resaltó que "el pueblo va a seguir saliendo a la calle" para "volver al Gobierno".

"Esos que en Washington venden a la Argentina, a Brasil y a la región como el patio trasero. No. Este no es el patio trasero. Esta es la región que tuvo a San Martín y a Simón Bolívar. No vamos a volver a ser colonia, ni nos van a entregar como si fuéramos simplemente un botín de guerra. Vamos a reivindicar nuestros derechos", agregó.

A continuación, Pablo Micheli consideró que "no alcanza con un paro" y amenazó: "O se cae este modelo económico o estos tipos dejan el gobierno". Micheli dijo además que "no es cierto que la única alternativa que tenemos como pueblo es aceptar esta vergüenza y deshonra que tenemos como Gobierno y a FMI" y sostuvo que "hay que convencer a nuestro pueblo de que hay otro camino".

También intervinieron en el acto, Daniel Catalano (ATE Capital), quien leyó una carta de Milagro Sala; Sergio Palazzo (La Bancaria), Roberto Baradel (Suteba), Juan Carlos Alderete (CCC) y Daniel Menéndez (Barrios de Pie), entre otros.

 

Temas de esta nota:

PARO GENERALCTAPARO NACIONAL

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3