viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Judiciales

Avances

Piden prisión preventiva para el ex juez Melazo

La fiscal Betina Lacki solicitó la prisión preventiva para el ex juez de Garantías de La Plata, César Melazo, acuasado de liderar una asociación ilícita compuesta por policías, ladrones y lobbista judiciales.



El ex juez de Garantías de La Plata, César Melazo, junto al lobista político y judicial Enrique Petrullo y el ex jefe de la barra de Estudiantes de La Plata, Rubén Orlando “El Tucumano” Herrera, quedarán detenidos con prisión preventiva hasta el juicio oral, en caso de prosperar el requerimiento de la fiscal Betina Lacki, que tiene a su cargo la investigación por la megabanda mixta de policías corruptos, ladrones, sicarios, barras, narcos y lobistas que operó en La Plata con presunta protección judicial.

Melazo está sindicado de ser el jefe de la asociación ilícita, mientras que Herrera y Petrullo están señalados como integrantes de la misma, aunque con distintos roles. El planteo será analizado por la jueza de Garantías, Florencia Butiérrez.

El pedido de prisión preventiva para los tres lo presentó ayer -domingo - la fiscal que le sigue los pasos a la banda desde hace cuatro años, Betina Lacki, convencida de que actuaban “en un marco de impunidad rayano con lo inverosímil”.

Temas de esta nota:

CESAR MELAZOPRISIóN PREVENTIVA

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3