jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Gremios

25S

Desde la UTA vaticinan que el paro del martes será “contundente”

Roberto Fernández, secretario general de la UTA, vaticinó que el paro del próximo martes “va a ser contundente”.



Por Radio Provincia, afirmó que “la gente quiere que cambien las cosas” porque “hace mucho tiempo que el capital no está al servicio de la economía y algunos privilegiados manejan las variables de la economía a favor de sus negocios”.
El dirigente de la Unión Tranviaria Automotor sostuvo que “para que la economía crezca tiene que haber trabajo y eso es lo que pedimos: sentarnos en una mesa para ver si entre todos podemos encontrar una solución”.
Sobre la paritaria de su sector, informó que “estamos discutiendo la segunda etapa, hoy tenemos una audiencia porque larga distancia no cumplió con la primera etapa y en octubre tenemos que discutir la segunda. En la audiencia de hoy, si no se llega a cumplir, va a haber medidas de fuerza, porque no podemos sostenernos con nuestros salarios”.
Respecto del aumento del desempleo, Fernández consideró que “nosotros lo vivimos día a día, recorremos el país y sabemos que cada vez hay más fuentes de trabajo que se pierden y se cierran negocios”.
“En nuestro trabajo cayó la cantidad de pasajeros, de esta fecha al año pasado cayó más del 10% y son trabajadores que van a trabajar. Perdimos el poder económico, a fin de año estábamos en un salario de 1.400 dólares y hoy no llegamos a mil”, señaló.
“Queremos acompañar al gobierno porque si le va bien, nos va bien a todos, pero estamos siempre en este discurso de promesas imposibles de cumplir y los argentinos merecemos un proyecto serio”, concluyó el titular de UTA.

Temas de esta nota:

UTAROBERTO FERNANDEZ

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3