domingo 22 de septiembre de 2019 - Edición Nº1277

Gremios | 20 sep 2018

Acto en Ferro

El Frente Sindical integrado por críticos del gobierno convocó a una marcha a Luján

Los dirigentes más críticos del Gobierno encabezados por Hugo y Pablo Moyano, realizaron un plenario del Frente Sindical y anunciaron una nueva protesta tras el paro del próximo martes, que consistirá en una marcha a la Basílica de Luján el 20 de octubre.


En el microestadio del club Ferro en Capital, colmado por militantes, el primer acto público del Frente Sindical contó con discursos críticos de sus principales dirigentes hacia la conducción de la CGT debido a que no se implementa un plan de lucha contra las políticas económicas de Cambiemos.

En el cierre, Moyano le envió un mensaje al Gobierno al pedir que “no sigan con esta política de entrega y quitándoles los derechos a los trabajadores porque nos obligan a salir a la calle a protestar”.

“Le digo a Macri, Mauricio no me vas a doblegar, antes de entregar un derecho de un trabajador, que me quiten la vida”, señaló el dirigente camionero en un acto que buscó ser la contracara del que realizaron las 62 Organizaciones (más proclives a dialogar con el Gobierno) en su relanzamiento.

En tanto, el secretario general de La Bancaria y líder de la Corriente Federal de la CGT, Sergio Palazzo, pidió a los diputados y senadores nacionales de los sectores opositores que “no sean funcionales a la estrategia del Gobierno en el Congreso y voten en contra del Presupuesto” de 2019.

Del encuentro participaron otros referentes de los sectores más duros de la CGT, como los Pablo Moyano, Pignanelli, Pablo Biró (Pilotos) y Omar Plaini entre otros.

Los integrantes del Frente Sindical finalmente propusieron hacer una marcha a la Basílica de Luján el próximo 20 de octubre.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS