viernes 15 de mayo de 2026
- Edición Nº2718

Provincia

desde ensenada

Kicillof llamó a ampliar el peronismo y pidió “no perder tiempo en internas”

19:42 | El gobernador presentó el espacio Mujeres y Diversidades del MDF en Ensenada, defendió el Ministerio bonaerense y llamó a ampliar el peronismo para enfrentar a Milei.



El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, encabezó en Ensenada el lanzamiento del espacio Mujeres y Diversidades del Movimiento Derecho al Futuro (MDF). En su discurso, insistió en que “no hay que perder el tiempo en internas” y convocó a ampliar la construcción política.

El acto se realizó en el Polideportivo municipal, con el intendente Mario Secco como anfitrión. Ante una multitud de militantes, el mandatario mencionó a Cristina Fernández de Kirchner en el inicio y el cierre de su intervención. “Viva Perón, viva Evita, viva Néstor, viva Cristina”, expresó al finalizar, tal como había hecho el día anterior.

Kicillof volvió a nombrar a Cristina al cuestionar los ataques al feminismo. “Ni Perón ni Evita ni Néstor ni Cristina dijeron nunca que alguien se pasó dos pueblos por pedir simplemente más justicia, más dignidad y más derechos”, sostuvo.

También defendió la continuidad del Ministerio de Mujeres bonaerense, tras el cierre del área a nivel nacional dispuesto por el presidente Javier Milei. “Es una convicción, es una certeza: tenemos en la provincia de Buenos Aires el primer Ministerio de las Mujeres y hoy, el único en toda la Argentina”, afirmó.

“Mientras Milei niega la violencia machista, en la provincia de Buenos Aires reforzamos cada una de las políticas para cuidarnos”, agregó Kicillof. Y remarcó que el oficialismo provincial impulsó espacios de homenaje a mujeres en la Gobernación y en los 135 municipios.

En el tramo final, Kicillof insistió en ampliar el frente opositor. “A Milei hay que ganarle, no hay que imitarlo en nada: ni en su violencia, ni en el ninguneo, ni en la discriminación”, señaló. Y concluyó: “Hay que salir a buscar, ampliar y convocar. No hay que encerrarnos, no hay que perder el tiempo en internas, hay que ser humildes y generosos”.

Durante la jornada también emitieron su discurso la vicegobernadora Verónica Magario; la jefa de Asesores, Cristina Álvarez Rodríguez; la vicegobernadora riojana Teresita Madera y la ministra Estela Díaz. Esta última pidió la liberación de CFK, quien cumple prisión domiciliaria tras la condena en la causa Vialidad.

“Agradecemos a las compañeras de los 135 municipios. Este es un encuentro federal y tenemos presencia de todas las provincias”, remarcó Díaz. Y agregó: “El futuro no es Milei, está acá y se está construyendo”.

3