jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Legislativas

Por unanimidad

El senado aprobó la reforma del fuero laboral

Después de realizar algunas modificaciones en el proyecto original, el oficialismo consiguió el aval de la oposición.



El cuerpo presidido por Daniel Salvador, sancionó por unanimidad la iniciativa que impulsó la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, que prevé acelerar los juicios y reducir costos para el Estado, dado que las causas estarán a cargo de un sólo Juez.

En ese sentido, el senador por Cambiemos Juan Pablo Allan agradeció el acompañamiento de la oposición y resaltó que " el tiempo ha demostrado la imperiosa necesidad de modificar, agiornar y administrar mejor los recursos que hoy tenemos disponibles". Es por eso que "debíamos tomarnos el tiempo para analizar un cambio dado que la relación entre  trabajador y empleador es una relación desigual", señaló el legislador.

Mientras que el legislador Gustavo Soos (Partido Justicialista- Unidad y Renovación), indicó que su bloque acompañó el proyecto porque vio que el oficialismo tuvo en cuenta las inquietudes de los distintos espacios políticos. "Que nos hayan escuchado fue un acto de trascendencia", expresó el representante de la Primera Sección electoral, quien reconoció que a la inicitiva original le realizaron más de sesenta modificaciones.

En esa línea, Teresa García (Unidad Ciudadana) manifestó: “Acompañamos porque se ha escuchado a los sectores interesados”. Si bien mantuvo su perfil opositor, destacando ciertas diferencias con los defensores del proyecto, reconoció que el acompañamiento era unánime.

Rápidamente, el titular del bloque Cambiemos, Roberto Costa agradeció el aval de todos los senadores y resaltó la importancia de haber conseguido un debate positivo.

Paso siguiente se realizó la votación, donde la reforma del fuero laboral consiguió la aprobación y fue girada a la Cámara de Diputados de la Provincia para esperar su tratamiento.

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3