sábado 24 de octubre de 2020 - Edición Nº1675

Legislativas | 20 sep 2018

Astillero Río Santiago

Denuncian a la Policía bonaerense por “exceso de violencia e irregularidades”

La diputada provincial de Unidad Ciudadana Susana González, junto a su par Miguel Funes denunciaron un “exceso de violencia e irregularidades” en el operativo desplegado por la Policía bonaerense utilizado para dispersar a los trabajadores de Astilleros Río Santiago cuando se manifestaban en reclamo de su fuente laboral en las puertas de la Casa de Gobierno bonaerense.


La legisladora y Secretaria de la Comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados, aseguró que “quedó registrado un operativo policial cargado de irregularidades” y que el mismo se cargó de “una violencia inusitada contra los miles de manifestantes, trabajadores junto a sus familias, organizaciones sociales y políticas que acompañaron la convocatoria en defensa de su fuente laboral”.

Informó que la denuncia, fue presentada ante la Auditoria General de Asuntos Internos y se acompaña con material fotográfico y fílmico “aportado por ciudadanos que presenciaron el violento operativo el día que ocurrieron los hechos”.

En este sentido, manifestó que en las pruebas presentadas “quedó registrado un operativo policial cargado de irregularidades” y de “una violencia inusitada contra los miles de manifestantes, trabajadores junto a sus familias, organizaciones sociales y políticas que acompañaron la convocatoria en defensa de su fuente laboral”.

“Puede observarse personal policial no identificado y portando el arma provista por la Institución para la prestación del servicio el día que ocurrieron los hechos” y algunos con armas “No reglamentarias y elementos contundentes” una situación “totalmente irregular para un operativo de éstas características y desarrollado en las calles céntricas de la Ciudad de La Plata”.

“Denunciamos cada una de las violaciones cometidas e instamos a que se tomen medidas urgentes para identificar a los policías responsables de transgredir la normativa y disposiciones vigentes en el marco de manifestaciones donde se plantean conflictos de derechos” dijo para finalizar.

La Policía Bonaerense, reprimió con gases lacrimógenos y balas de gomas a los trabajadores de la empresa de bandera, quienes el pasado 21 de agosto, en un marco de ajuste se concentraban en defensa de su fuente laboral y su salario, frente a la gobernación de la provincia de Buenos Aires.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS