viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Provincia

Fondo Sojero

Intendentes se reunieron con legisladores nacionales

Intendentes de todo el país nucleados en la Federación Argentina de Municipios (FAM) brindaron una conferencia de prensa en el Congreso, junto a diputados del bloque FPV-PJ, para presionar por la restitución del Fondo Federal Solidario o Fondo Sojero que eliminó el presidente Mauricio Macri por decreto a fines de agosto.



Esta mañana iba a realizarse en la Cámara Baja una sesión especial para tratar la restitución del Fondo, que finalmente fue desactivada por Cambiemos. En ese contexto, la jefa comunal de La Matanza y presidenta de la FAM, Verónica Magario, pidió una reunión con todos los gobernadores y legisladores “para buscar una solución”.

En conferencia de prensa, la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, expresó: “Veníamos a presenciar una sesión donde creíamos que se iban a restituir los fondos de la gente”. “El Gobierno ha cometido, con este nuevo decreto, un despojo de recursos a nuestra gente que la está pasando mal”, señaló la también presidenta de la Federación Argentina de Municipios.

“Quieren conformarnos con 4.125 millones de pesos cuando lo que se recaudaría para este cuatrimestre sería más de 20 mil millones de pesos”, enfatizó y calificó a la medida como “una gran estafa”. “Estas migajas no son suficientes, no estamos dispuestos a negociar por esta miseria”, continuó.

En tanto, el jefe de la bancada kirchnerista, Agustín Rossi, adelantó que desde el bloque “decidimos impulsar un artículo en el Presupuesto que ratifique por ley la vigencia del Fondo Federal Solidario”. Y consideró que la eliminación del Fondo “es una muestra más de que el ajuste que impone el FMI se traslada a las provincias y a los municipios”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3