jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Municipios

No cumplieron con orden judicial

Morón: imputaron al intendente y concejales

La medida fue tomada luego de que el que el municipio no reinstalara el busto de Néstor Kirchner como la justicia había dictaminado.



La UFI Nº1 del Departamento Judicial de Morón a cargo del Fiscal Javier Baños imputó al intendente Ramiro Tagliaferro, a la presidenta del Concejo Deliberante de Morón Analía Zapulla y a los concejales del Bloque Cambiemos.

La medida tomada por UFI, surge luego de que el intendente y su gabinete no reinstalen el busto de Nestor Kirchner como la justicia había dictaminado.

La denuncia fue realizada por el concejal de Unidad Ciudadana, Hernán Sabatella, que denunció a la gestión de Tagliaferro por no acatar y avanzar con la quita del busto pese a que la justicia había suspendido esa medida.

Desde Unidad Ciudadana Denunciaron que "fueron imputados porque ni Tagliaferro ni sus concejales cumplieron la resolución de la jueza en lo Contencioso Administrativo del Departamento Judicial de Morón, Dra. Mónica Luján López, que suspendió los efectos de la ordenanza Nº 18851/18".

En el HCD resultaron imputados la presidenta Analía Zapulla y los concejales del Bloque Cambiemos Vanesa Sosa, Romina Fusco, Juan Nardo, Carlos Solia, Adriana Ortíz, Leandro Ugartamendia, Emiliano Catena, María Eugenia Brizzi, Nicolás Canario Soto, Alejandra Liquitay y Rolando Moretto.

Además agregaron que violan "el derecho constitucional de la comunidad a participar en una audiencia pública para poder opinar sobre el proyecto.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3