jueves 16 de septiembre de 2021 - Edición Nº1016

Gremios

Miércoles de protestas

Gremios bonaerenses realizan paro y marchan a gobernación

Los gremios estatales bonaerenses ATE, médicos de CICOP, judiciales de la AJB junto a otros sectores llevan adelante este miércoles un paro con movilización en La Plata para reclamar por mejores salarios y condiciones laborales.



En el caso de los médicos, cumplen un paro los días miércoles y jueves, movilizando hoy junto al resto de sindicatos de la administración pública y realizando mañana variadas acciones locales y regionales en las seccionales.

En tanto, desde la conducción aseguraron que acompañarán el paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT), que tendrá lugar la próxima semana.

Desde ATE, el secretario General en la Provincia, Oscar de Isasi, expresó que los estatales definieron "construir unidad para ver si podemos torcer el rumbo del gobierno provincial que insiste en descargar la crisis sobre los trabajadores y los sectores más vulnerables”.

A su turno, Pablo Abramovich, de la Asociación Judicial Bonaerense, manifestó que rechazan la decisión del gobierno de María Eugenia Vidal de pagar "el 15 por ciento, en un año que ha decidido no negociar. Es decir, que el gobierno provincial retrotrajo a 100 años la situación del estado democrático decidiendo que no hay paritarias en el estado provincial a sabiendas de que la AJB tuvo una sola mesa de negociación y que fue a partir de una orden judicial, sino el Estado no hubiera aceptado ni siquiera esa reunión que fue en el mes de mayo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: