jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provincia

Tensión

Astilleros: “Si no cambia el rumbo de la política, el conflicto se va a profundizar”

Con la presencia de las diputadas Florencia Saintout, Susana González y el diputado Miguel Funes, todos de Unidad Ciudadana, referentes de ATE Ensenada y La Plata, junto a los legisladores dialogaron con InfoMiBA y expusieron la razón por la cual se encuentran dentro de la cartera de Economía provincial.



En ese sentido, el legislador Miguel Funes (Unidad Ciudadana), manifestó que el reclamo de los trabajadores “es legítimo y paciente”, más allá que “que no haya soluciones concretas por parte de la política, ni del Ejecutivo provincial que conduce María Eugenia Vidal".

Asimismo, indicó que esta situación se da en el marco de los reclamos que realizaron los trabajadores la semana pasada, donde se quedaron en el interior de la fábrica de construcción naval para reclamar por la falta de insumos.  Medida que consiguió un acuerdo y una reunión que en teoría se desarrollaría en la jornada de ayer, pero “sin previo aviso fue levantada", aseguró Funes.

En ese escenario, su par Susana González aseguró que los trabajadores del Astillero “están de forma pacífica esperando que el ministro Lacunza los atienda”. No obstante, la ensenadense disparó que “hay algunos funcionarios de este Gobierno que no sólo no cumplen con los acuerdo, sino que además tienen la necesidad de ningunear y de indignar a la clase obrera”.

A su vez, Saintout se mostró preocupada por los trabajadores y aseguró que "esta lucha debe continuar", al tiempo que aseguro que la administración provincial "debe  haceerse cargo de la situación". 

Por otro lado, los referentes de ATE Oscar de Isasi y Francisco Vanegas, manifestaron que existe una situación “de mucha preocupación” y en otra instancia, cargaron contra las autoridades provinciales por no “cumplir con sus palabras”.

“Venimos a plantearle al Gobierno que cumpla con los compromisos que firmó, a través del presidente del Astillero, donde había resuelto una reunión con el titular de la cartera de Economía bonaerense, Hernán Lacunza y quien preside el ministerio de Trabajo, Marcelo Villegas, para ver cómo destrabábamos el financiamiento y el cómo recuperábamos el salario que habíamos perdido”, expresó De Isasi (el referente ATE- La Plata).

Asimismo, indicó que como la reunión prevista para la jornada de ayer no se realizó, “decidimos arribar de forma pacífica a las instalaciones del ministerio de Economía para ver si nos atienden o nos dan alguna respuesta”, agregó el gremialista.  

Mientras que Francisco Vanegas (el líder de ATE- Ensenada), señaló que la situación que atraviesan “es de mucha preocupación”, dado que “las autoridades provinciales no cumplieron con su palabra, ni con el acta que firmaron días atrás”.

“Nosotros lo único que queremos es trabajar, no queremos estar en la calle porque sabemos los riesgos que implica”, como tampoco queremos estar haciendo permanencia en un lugar, sostuvo Vanegas.

Consultados por las medidas que van a tomar en caso de no ser atendidas por las autoridades provinciales, indicaron que se realizará una asamblea para determinan un plan. “Lo que sí es cierto es que si no cambia el rumbo de la política hacia el Astillero, el conflicto se va a profundizar”, sentenciaron.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3