El senador bonaerense por La Libertad Avanza, Diego Valenzuela, criticó la decisión del gobierno provincial de recortar el programa MESA y reforzar el Servicio Alimentario Escolar (SAE), pero en ese marco incurrió en una afirmación incorrecta sobre el origen del sistema.
En declaraciones al streaming matutino de Infobae, sostuvo: “El SAE fue un programa que armó Vidal y lo continuó el gobernador. Lo potenció de alguna manera. Esto que está cortando ahora es algo que había incrementado el gobernador en su gestión”.
Asimismo, es erróneo atribuir la creación del SAE a la gestión de María Eugenia Vidal, ya que el sistema funciona desde hace más de dos décadas en la provincia de Buenos Aires.
Es preciso mencionar que la última modificación del Servicio Alimentario fue una actualización en 2019 que incorporó herramientas que ya se aplicaban desde 2016.