martes 21 de abril de 2026
- Edición Nº2694

Municipios

en la Universidad Austral

Congreso de Salud Perinatal: Chaves mostró su trabajo en prevención y derecho

18:24 |Representantes del municipio expusieron la experiencia de los Talleres de Cuidado Respetuoso desarrollados en jardines del distrito. El encuentro se realizó en la Universidad Austral.



El coordinador del Área de Niñez y Adolescencia de Chaves Municipio, Alan Llanos, y la obstetra Verónica Díez, del Hospital Municipal, participaron del Congreso de Salud Perinatal organizado por la Red de Innovación Local y la Fundación Pérez Companc, este 14, 15 y 16 de abril.

La actividad se desarrolló en la Universidad Austral y reunió a equipos técnicos y autoridades para intercambiar experiencias vinculadas a la primera infancia y la salud materno-infantil.

Durante el encuentro, los representantes locales compartieron los avances de los Talleres de Cuidado Respetuoso, una propuesta implementada en jardines del distrito y elaborada en el marco del Consejo Local de Niñez de Adolfo Gonzales Chaves.

La iniciativa, que lleva dos años de trabajo sostenido, apunta a fortalecer la promoción y prevención en niños, niñas y adolescentes, con foco en la protección integral de derechos.

Desde el área municipal señalaron que la participación en el congreso permitió visibilizar el trabajo realizado y proyectar nuevas metas para el año en curso, en línea con las políticas de cuidado que impulsa el distrito.

La incorporación a la Red de Innovación Local fue posible a partir de una beca otorgada a la intendenta Lucía Gómez y del trabajo continuo del equipo municipal en el desarrollo de estas políticas públicas.

3