domingo 28 de febrero de 2021 - Edición Nº816

Municipios

Entre la política y el trabajo

La llegada de un militante al HCD de La Costa

El radical Héctor Andrés Malde asumió en el concejo deliberante del Partido de La Costa, y se planteo como objetivo principal alcanzar los consensos necesarios para lograr mejoras en la ciudad. Además de su militancia también se destaca por su trabajo, por fuera de la política, en un emprendimiento familiar de reparación de motores eléctricos y bombas de agua.



De oficio bobinador de motores eléctricos, Malde nació en Buenos Aires en 1955. En el año 1975 se estableció en San Bernardo y trabajó en la construcción de los edificios "Atlántico" hasta que consiguió alquilar un local y se pudo dedicar a su oficio de bobinador. Su negocio prosperó en base a trabajo, esfuerzo y honestidad.

Más tarde se casó y nacieron sus hijos Andrea y Sergio, este último trabaja actualmente en el negocio familiar de reparación de motores eléctricos y bombas de agua siendo su mano derecha.

En 1983 con la llegada de la democracia, Héctor Malde comienza a militar en la Unión Cívica Radical y a recorrer toda la zona Sur del Partido de La Costa, siempre acompañando a la dirigencia de su partido.

El pedido de licencia hasta el final del mandato del concejal Marcos García, posibilitó que en agosto de este año asuma una banca del Concejo Deliberante de La Costa.

Cuando se le consulta por sus expectativas de trabajo, Malde sostiene que la política es la verdadera vocación de toda su vida y que tiene el compromiso, la decisión, la capacidad de diálogo y buscará acuerdos con el objetivo de mejorar al Partido de La Costa.

Asimismo, no le interesa estar por la mera obtención de un cargo, sino que su prioridad es que en La Costa se mejoren las acciones de gobierno y trabaja para el bien de la comunidad, buscando el consenso con los demás bloques.

Otro de los objetivos del concejal Malde es el control de la gestión del ejecutivo municipal y la búsqueda de transparencia en la gestión pública. El flamante edil confía en poder alcanzar estas metas porque cuenta con todo el apoyo del equipo del Bloque Radicales en Cambiemos La Costa.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: