jueves 30 de marzo de 2023 - Edición Nº1576

Legislativas

VISITA

Pilar Ayllón: “Seguimos trabajando para llevar soluciones a los vecinos"

La senadora provincial del Bloque Cambiemos además aseguró que "hay un Estado que está cerca de ellos para escucharlos”. Fue en el marco de su visita a las instalaciones del programa bonaerense “Cerca de Noche”, una iniciativa que permite a los vecinos de La Plata ser asistidos si se encuentran en situaciones vulnerables mediante el asesoramiento y la contención de un equipo interdisciplinario de profesionales.



La legisladora Pilar Ayllón recorrió las instalaciones del programa bonaerense “Cerca de Noche”. “Durante esta semana en el barrio de 19 y 526 este excelente equipo atendió más de 13 casos de violencia familiar y abusos.  Es importante que los vecinos se acerquen para ser asistidos. No están más solos”, destacó Ayllón.

La senadora por la sección capital asistió y dialogó con los vecinos que se acercaron al Programa, junto a quienes valoró el trabajo que realiza todo el equipo de abogados, especialistas en adicciones, salud mental y género que dependen de diversos ministerios provinciales: Salud, Desarrollo Social, que trabaja mediante el Organismo provincial de Niñez. y el Ministerio de Justicia.

En este sentido, Ayllón destacó que “Llegar a cada rincón de nuestra ciudad significa que junto a nuestra Gobernadora, María Eugenia Vidal y el Intendente de La Plata, Julio Garro seguimos trabajando para llevar soluciones a los vecinos. Hay un Estado que está cerca de ellos para escucharlos ya que hacía décadas que estaba ausente”.

Al respecto, la coordinadora del programa María José Mazzini contó que “trabajamos fuertemente en la parte territorial, tratando de que los vecinos que se acercan y reciban el asesoramiento y la contención necesaria. Nosotros una vez que se retiran nos encargamos de seguir los casos. Para ello,  volcamos todos nuestros recursos para este Programa que beneficia, semana tras semana, a muchos vecinos”.

La próxima semana, el Programa “Cerca de Noche” estará junto a los vecinos de Melchor Romero, La Plata, específicamente en la Plaza “Los Abuelos”  calle 172 y 517, de lunes a jueves de 18 a 24 hs.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3