jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Legislativas

Entrevista Exclusiva

Otermín: “La situación económica está cada vez peor”

Tras la presentación de un proyecto que apunta a los jardines comunitarios de la Provincia, el diputado provincial por el PJ- Unidad y Renovación, cargó contra el oficialismo y lo hizo cargo de la “crisis” que presenta el sistema educativo.



En diálogo exclusivo con InFoMiBA, Federico Otermín explicó el objetivo de la iniciativa que abordaron desde el bloque y, en otra instancia, criticó la gestión de Cambiemos.  

Tras comentar que en Lomas de Zamora existe una Mesa de Participación, donde abordan temas vinculados a los jardines comunitarios, labor que lleva adelante el intendente del distrito Martín Insaurralde, junto a las directoras de dichas instituciones y la concejal Daniela Vilar, el diputado provincial resaltó la necesidad de que la Provincia les dé un respaldo institucional.

En ese sentido, Otermín indicó: “A nosotros nos preocupa la problemática que presenta el Conurbano bonaerense”, dado que “vemos que la situación económica es cada vez peor”.

Asimismo, aseguró que “Macri y Vidal son culpable de la crisis”. Por eso, “le pedimos es que se hagan cargo”.

En ese escenario, el representante de la Tercera Sección indicó que ellos van a poner a disposición un trabajo coordinado “para ver de qué manera la administración provincial puede ayudar a estas entidades”.

Consultado por el sistema educativo de la Provincia, el diputado aseguró que “está en muy malas condiciones”, al tiempo que disparó: “Ha pasado un tiempo considerable para las excusas”.

En línea, aseguró que “no están haciendo una buena gestión en ninguna de las áreas, no hay noticias positivas”.  A modo de ejemplo, mencionó los hechos que se produjeron en Moreno, la explosión de la garrafa en la escuela Nº 49, suceso que causó la muerte de dos personas, y el ataque reciente a Corina de Bonis, quien fue secuestrada y torturada.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3