jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provincia

Entrevista Exclusiva

Hugo Timossi sobre el sector industrial: “La situación es bastante compleja”

InfoMiBA dialogó con el presidente de la Unión Industrial del Gran La Plata, Hugo Timossi, para conocer cómo se encuentra el sector.



El titular de  la fábrica metalúrgica Inoxpla habló con este medio acerca de la situación que atraviesan las empresas de la Provincia. 

“La situación es bastante compleja, evidentemente el tipo de cambio a algunas empresas les conviene y a otras las perjudica”, resaltó.

En ese sentido, señaló que las empresas exportadoras eran las que mejor estaban, pero con la medida que lanzó el presidente Mauricio Macri, quien decidió aplicar retenciones a los sectores que venden productos al exterior, “vuelven a pagar derechos que antes no había”, explicó Timossi.

Consultado por si la actividad industrial está teniendo inversión, indicó que por el momento el sector carece de recursos financieros. “Excepto en los lugares donde ya se invirtió” que continúan con el trabajo, como por ejemplo: “Vaca Muerta”.

Respecto a los objetivos inmediatos que tendrían que implementar para abordar esta crisis, el empresario indicó: “En realidad no podemos pensar que con una medida vamos a salir de esta coyuntura”.

Sin embargo, aseguró: “Creo que tenemos que empezar a apostar en un país pensando veinte años hacia adelante”, dado que “no es un momento sencillo el que estamos pasando y el que vendrá”.

En tanto,  llamó a “mirar más el sector productivo y a combatir la inflación”. Como también a “tener créditos más coherentes”, dado que con el precio de las tasas “una empresa que quiere comprar materiales para una obra, no lo puede pagar”.

En ese escenario, explicó que “la utilidad en una industria no sobrepasa el 10 por ciento”, al tiempo que sentenció: “Tomar tasas al 70 es trabajar para endeudarse”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3