martes 26 de mayo de 2026
- Edición Nº2729

Provincia

LA PAMPA

Fortaleciendo el cuidado: II Encuentro Nacional de Cooperativas

16/03/2026 10:55 | Cooperativas de cuidados de todo el país se reunieron para fortalecer el sector y promover el cuidado como un derecho social.



La Confederación Argentina de Mutualidades (CAM) estuvo presente en el II Encuentro Nacional de Cooperativas de Cuidados, realizado en la ciudad de Santa Rosa, La Pampa, los días 13 y 14 de marzo.

El evento contó con la participación de delegaciones de distintas provincias del país y fue organizado por la Cooperativa Vital Asistencia, con el auspicio del Gobierno de La Pampa, la Federación Pampeana de Cooperativas (FEPAMCO) y la Federación de Mutuales Pampeanas (FEMULPA).

El acto de apertura contó con la presencia del ministro de Gobierno y Asuntos Municipales, Pascual Fernández, y el presidente de CAM, Lic. Alejandro Russo, quien destacó la importancia de las cooperativas de cuidados en la actualidad.

Russo señaló que la situación económica y social actual es una oportunidad para la formación de cooperativas de cuidados, y que la presencia del cuidador es fundamental en esta actividad. También destacó la experiencia de la Cooperativa de Cuidados CuidArteBien, que forma parte de una estrategia de CAM-FEMUCOR.

El encuentro incluyó paneles de especialistas y talleres temáticos, donde se abordaron temas como la formación y bienestar de las cuidadoras, gestión y estructura organizativa, y articulación territorial y buenas prácticas.

El presidente de CAM, Alejandro Russo, afirmó que "es un honor ser parte de este Encuentro que cuenta con representantes de 14 provincias, con la participación de unas 90 personas cooperativistas, además de expositores provinciales, nacionales e internacionales".

El evento buscó fortalecer el vínculo y el sector, reconociendo a los cuidados como un derecho vinculado al bienestar social.

3