jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Legislativas

Inclusión social

Cambiemos celebró los avances del programa “Garantizar tu identidad”

En el marco de la presentación de los alcances que registró la iniciativa que lanzó la gobernadora María Eugenia Vidal, InFoMiBA dialogó en exclusiva con las diputadas bonaerenses de Cambiemos, Gabriela Besana, Maricel Etchecoin Moro y María José Tedeschi.



Tras conocer los avances que presenta el programa “Garantizar tu identidad”, que busca contrarrestar la indocumentación en la provincia de Buenos Aires, las legisladoras hablaron con este medio para dar su opinión.

“Estuvimos reunidos diputados del bloque Cambiemos y asesores, con el director del Registro Provincial de las Personas de la Provincia, José Etchart Mandon y con el secretario de Reforma Política, Manuel Terrádez, viendo los avances en algo que para nosotros es muy importante, que tiene que ver con garantizar tu identidad”, comentó Etchecoin Moro.

Asimismo, resaltó que más de 2.300 niños del territorio bonaerense “ya no son NN y ésto es gracias al proceso de modernización que viene realizando la gobernadora María Eugenia Vidal”, comentó.

En línea, Besana indicó que estos encuentros sirven para que los legisladores estén al tanto del trabajo que viene realizando el Registro Provincial de las Personas”, dado que “en nuestras recorridas podemos acercarle información al resto de los funcionarios o vecinos que tengan presentes inquietudes respecto a este tema”.

De esta manera, la diputada resaltó que el objetivo principal es que “todo los vecinos de la Provincia estén documentados”.

Mientras que Tedeschi señaló: “Los que trabajamos en el territorio vemos que esta es una problemática que prima hace tiempo”. A modo de ejemplo, indicó que esta falencia suele verse en los hospitales y escuelas, entre otros espacios.

Y para concluir, hizo hincapié en la importancia de que “el Estado esté cerca, resolviendo estas problemáticas”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3