jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Municipios

Muestras de apoyo

Resistencia al desalojo de la sede de la FAM

En medio del reclamo por el Fondo Sojero, ordenaron desalojar el edificio de la Federación Argentina de Municipios cuya titular es Verónica Magario.



Un día después que la presidenta de la Federación Argentina de Municipios, la intendenta matancera Verónica Magario, presentara una denuncia  de la FAM ante el Juzgado en lo Contencioso Administrativo Federal Nº3 para frenar la eliminación del Fondo Sojero, y tras el pedido de audiencia de los alcaldes al presidente Mauricio Macri para tratar este tema, desde la misma sede judicial Nº 3 se dictó una orden de desalojo que pesa sobre la sede porteña de la FAM, ubicada en el edificio de Cerrito 832, bajo el argumento gubernamental de expensas adeudadas. 

El edificio pertenece al Estado Nacional, y en ese marco la orden judicial responde a una solicitud de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), que depende de la Jefatura de Gabinete, por una deuda de expensas de la FAM de más de novecientos mil pesos. Además, de la orden judicial emana la posibilidad del desalojo por la fuerza pública.

En este sentido, la intendenta Magario señaló "a nuestro pedido de restitución del Fondo Federal Solidario, el Presidente Macri respondió con el desalojo de nuestra casa, la Federación Argentina de Municipios" y agregó "queremos decirle Presidente que nos da más fuerza para seguir luchando".

En otro sentido, la titula de la FAM aseveró "Nosotros no nos vamos a manejar con lo que imponga el Fondo Monetario Internacional" y adelanto que se van a "manejar con lo que nuestros ciudadanos necesitan en cada pueblo, en cada Ciudad".

Magario recibió el apoyo de dirigentes peronistas como las diputadas nacionales Fernanda Raverta y Magdalena Sierra, la concejal Victoria Tolosa Paz, y Silvina Batakis.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3