sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Provincia

Sería mínimo del 25%

Audiencia pública por aumento de peajes

Este lunes y martes se realizará en La Plata la audiencia pública que determinará los nuevos valores de los peajes.



Las Audiencias Públicas no vinculantes fueron convocadas por el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires para los días 10 y 11 de septiembre, con el objetivo de tratar el nuevo cuadro tarifario que se impondrá en la Autopista Buenos Aires – La Plata y en el Sistema Vial Integrado del Atlántico (Autovía 2 y Ruta 11 y conexas).

Actualmente el costo del peaje es de 50 pesos en horario pico. Con el nuevo aumento que se estipula será como mínimo del 25 por ciento pasará a valer más de 60 pesos.

Los usuarios de Telepeaje tendrán un descuento del 10%, por lo tanto un viaje de ida y vuelta en hora pico pasaría a costar 115 pesos.

Por otra parte, se produciría un descuento del 5 por ciento adicional si la pasada es el domingo y un 10 por ciento adicionales si se vuelve a pasar por la Autopista en el término de dos horas en días hábiles.

Así, el nuevo cuadro tarifario propuesto llevaría de $0,74 a $0,92 el valor por kilómetro para recorrer el camino que une la capital de la provincia con el centro porteño.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3