jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Legislativas

SENADO

Proponen crear un "Mapa Interactivo" para que las PYMEs incrementen sus ventas

Es un proyecto que presentó la senadora provincial Flavia Delmonte. Busca que las pequeñas y medianas empresas tengan la posibilidad de hacer crecer sus ventas de productos o servicios.



La senadora provincial Flavia Delmonte presentó un proyecto de ley que consiste en crear el “Mapa Interactivo PyME” bonaerense.

La iniciativa permite que los pequeños y medianos productores puedan publicar sus productos y/o servicios en un sitio web provincial. Esta medida posibilitará, a quienes visitan una ciudad bonaerense, tener acceso de una forma fácil en el portal a todos los productores locales.

El proyecto busca generar que las pymes obtengan mayores ventas. Cabe destacar que las pymes son el principal generador de empleo en la provincia y en todo el país. De acuerdo a los últimos datos obtenidos, la caida de las ventas, el aumento de los costos y la devaluacíon han generado un retroceso y las perspectivas son magras para el futuro.

La senadora Delmonte considero que "las pymes son el principal motor económico de la Provincia de Buenos Aires y esta medida ayudara a desarrollar una cadena productiva eficiente que obtenga mayor consumo, aumento de las ventas y generación de empleo". 

Por otra parte la legisladora que pertenece al Municipio de La Costa presentó en la Cámara Alta un proyecto de resolución para que se cree en el Senado Bonaerense el “Observatorio de Gestión Integral de Residuos Urbanos” con el objetivo de trabajar con asociaciones civiles y el OPDS, en un seguimiento de la ley provincial 13.592 (Ley de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos) y su implementación, donde se puedan asesorar y articular propuestas para la preservación del medioambiente, fomentar la utilización de plantas de reciclado, concientizar sobre la importancia de la separación de residuos en origen y contribuir a erradicar los basurales a cielo abierto en nuestra Provincia. 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3