jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provincia

Tensión

El Fondo Solidario presiona a Vidal

La Gobernadora bonaerense, analiza las alternativas de compensación para aplacar la relación con distintos mandatarios.



La presión de los intendentes del peronismo y  de los jefes comunales del oficialismo respecto a la quita del Fondo Federal Solidario provocó ruido dentro de la administración de María Eugenia Vidal.

Es ese sentido,  junto al ministro de Interior, Rogelio Frigerio, la Gobernadora bonaerense adelantó que habría una compensación por el Fondo Solidario para los intendentes.

Si bien el esquema no es sólo para la Provincia, la propuesta que presentaron desde Casa Rosada es una compensación para las arcas municipales, aunque discrecionalidad del reparto estará a cargo de los gobernadores.

El objetivo es que mediante créditos blandos de financiación, las municipalidades puedan acceder a una suma de dinero para morigerar el impacto este año, donde fue totalmente inesperada la pérdida. No obstante, será Vidal quien decida sobre los fondos.

Se estima que el próximo año, la compensación estará entre $5.000 y $7.000 millones de pesos para todas las provincias, de los cuales $2.500 millones serían destinados para los municipios de la provincia de Buenos Aires.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3