jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Gremios

Reclamos

Judiciales realizan jornada de protesta

La Asociación Judicial Bonaerense realiza un paro total de actividades con movilización a la Suprema Corte de la provincia en La Plata



Los judiciales de la AJB movilizarán este miércoles al mediodía a la Suprema Corte bonaerense para exigir que se le dé continuidad a las paritarias del sector, suspendida a fines de mayo, y que se haga efectiva una medida cautelar del Tribunal de Trabajo N° 3 que obliga al Ejecutivo a actualizar los salarios por la inflación del Indec.  

La marcha se realizará en el marco de un paro de 24 horas. "La AJB realizó presentaciones exigiendo se intime al Ejecutivo a cumplir con lo ordenado en la medida cautelar, atento que pese a estar recurrida se encuentra vigente en cuanto el recurso interpuesto por el Fisco provincial no suspende sus efectos", explicó el gremio a través de un comunicado.

Asimismo, señaló que cinco de los seis ministros de la Corte decidieron excusarse de intervenir en la resolución del recurso de apelación interpuesto por el Ejecutivo por lo que el Tribunal deberá integrarse con otros magistrados.  

Temas de esta nota:

PARO JUDICIALESPARITARIAS 2018

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3