jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provincia

Repercusiones

El Peronismo bonaerense repudió la eliminación de Ministerios

Desde el Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires manifestaron su rechazo y preocupación ante el anuncio de la eliminación de los Ministerios de Agroindustria y Salud de la Nación.



“El gobierno sigue adelante con el plan de ajuste exigido por el Fondo Monetario Internacional y avanza con el desguace del Estado. Estamos frente a la firme decisión política de despojar a uno de los sectores insigne de la economía nacional del área de conducción y articulación de sus políticas específicas y, consecuentemente, de muchos de los programas de cooperación” señalaron en un comunicado sobre el sector agropecuario.

Y agregaron, “esta nueva medida de recorte impactará directamente en las economías locales, lo que no sólo se verá reflejado en la producción y desarrollo de los pequeños y medianos productores de todo el país, sino que también provocará un efecto dominó en los trabajadores”.

Sobre la eliminación del Ministerio de Salud de la Nación, desde el organismo partidario indicaron que “ninguna razón de orden financiero y muchísimo menos las imposiciones de un organismo extranjero como el FMI justifican poner en riesgo la salud de todos los argentinos y argentinas”.

“El Estado es responsable de promover, proteger y garantizar el derecho a la salud integral de todos los ciudadanos y ciudadanas. Bajo esa mirada, el peronismo, a lo largo de diferentes etapas, encarnó profundas transformaciones que redundaron en ampliación de derechos. Hoy, la única política del gobierno nacional es, justamente, el recorte de esos derechos y la reducción del Estado”, manifestaron.

“Desde el peronismo advertimos las consecuencias de las políticas neoliberales y de ajuste que viene desarrollando Cambiemos desde diciembre de 2015: el empobrecimiento al que se ven sometidos la mayor parte de nuestros compatriotas y el retroceso histórico en el acceso a derechos y servicios básicos como la salud”, concluyeron.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3