viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Gremios

Paritarias 2018

Médicos de la Provincia vuelven al paro

La Cicop, gremio que nuclea a los profesionales de la salud, confirmó para el próximo jueves una medida de fuerza por 24 horas, y otra de 48 horas para el martes y miércoles de la semana siguiente. Será en reclamo de un aumento salarial



Los médicos de hospitales públicos bonaerenses volverán al paro esta semana y la próxima. En ese marco, la Cicop, gremio que nuclea a los profesionales de la salud, confirmó para el próximo jueves una medida de fuerza por 24 horas, y otra de 48 horas para el martes y miércoles de la semana siguiente. Será en reclamo de un aumento salarial.

Este año solo se realizó una reunión paritaria, el 14 de junio pasado. En aquel entonces, el Gobierno ofertó un 15% de aumento salarial en tres tramos "sin abordar los problemas edilicios donde trabajadores y pacientes asisten a diario corriendo serios peligros", expresaron los médicos, que rechazaron el ofrecimiento. Ahora, esperan que la propuesta oficial se acerque a la proyección de inflación anual, que ronda en el piso del 35%.

En otro orden, la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) volverá a protestar el miércoles con un paro y una movilización a la Suprema Corte. Allí, los judiciales reclamarán por la continuidad de la negociación paritaria salarial y por la actualización de sus sueldos de acuerdo a la variación de inflación que mes a mes informa el Indec.

Temas de esta nota:

CICOPPAROPARITARIA 2018

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3