sábado 24 de octubre de 2020 - Edición Nº1675

Provincia | 31 ago 2018

Entrevista Exclusiva

Alberto Kahale: “Estamos todos con incertidumbre”

InFomiBA dialogó con el presidente de la Federación Económica de la provincia de Buenos Aires (FEBA), para conocer el impacto de la situación económica en los comercios.


En un contexto donde la economía del país pende de un hilo, el titular de FEBA, Alberto Kahale, le comentó a este medio cómo se encuentran los comerciantes e industriales del territorio bonaerense.

“El comercio minorista, mayorista y los supermercados, estamos todos con incertidumbre”, indicó Kahale, al tiempo que sostuvo que “en casi todos los lugares tratan de no vender porque no tienen precio de reventa”.

En ese escenario, resaltó: “Sinceramente estamos muy preocupados”, al tiempo que comentó que “el comerciante minorista se tiene que cubrir” porque si no va a tener que poner plata de su bolsillo, manifestó el presidente de FEBA.

Tras asegurar que “la devaluación del dólar en cuestión de días fue muchísima”, Kahale indicó que hay que esperar “las medidas que dará el ministro de Economía de la Nación, Nicolás Dujovne, el próximo lunes”.

Respecto a los rubros que más se vieron afectados, señaló que “si bien todos se vieron afectados”, la lista está encabezada por “los alimentos”. En tanto, indicó que “la gente no va a consumir”, va a estar pendiente del valor del dólar.

Tras asegurar que no es economista, pero habla con los comerciantes e industriales, Kahale expresó que no sabe qué puede pasar en los meses venideros y concluyó: “Hay que ser adivino para saber que a fin de año vamos a estar bien, pero creo que ésto no va a pasar”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS