miércoles 16 de octubre de 2019 - Edición Nº1301

Provincia | 31 ago 2018

En subida

Dólar: preocupación por el impacto en las naftas

Como parte de los aumentos previstos por la Ley de Hidrocarburos, las naftas y el gasoil aumentarán mañana en 1,6 y 1,2 por ciento respectivamente. Sin embargo, las cámaras empresarias del sector estimaron que la disparada del dólar impactaría de tal manera que el incremento podría promediar el 6,5 por ciento.


La variación del precio que se concretará a partir de esa medianoche es parte de las subas pactadas para los meses de marzo, junio, septiembre y diciembre. “Esto es lo que dice la ley. Ahora hay que ver qué deciden las petroleras” tras la escalada del dólar, puntualizó Gabriel Bornoroni, vocero de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos.

Por su parte, Julio Alonso presidente de la federación de expendedores de combustible de La Plata indicó por Radio Provincia que “todavía no aumentó pero hay una incertidumbre total. Nosotros estábamos con un plan de un 5% mensual para llegar a fin de año en un valor de mercado internacional, ahora con todo esto no se qué va a pasar. No encuentro gente, ni economistas que me lo puedan decir porque aumenta el dólar”.

“El combustible va a seguir al dólar porque está atado al precio internacional pero eso es más ajuste, menos ventas, otro golpe al bolsillo de la gente. Estamos en total incertidumbre de lo que va a pasar con el combustible. Hubo gente que ayer y antes de ayer la gente ha cargado con billetes de $10, algo que ya ni se veía”, expresó preocupado.

Además, Alonso dijo que “si hoy tenemos un dólar de $40 el valor del combustible a va a estar en $40 o $45. Veo a la gente muy triste, preocupada. Estamos todos iguales. Esto sin distinción de bandera política, pero veo que la gente está mal. ¿Cómo vamos a salir, ser un país serio?”.

Finalmente aseguró que me llama la atención que el Gobierno diga que está todo bien , controlado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS