jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Gremios

Cifras

Gremios docentes aseguraron que el paro tiene una "alta adhesión"

Algunos dirigentes manejan cifras superiores al 90%, tanto en el conurbano como en el interior. Diferencias con datos del gobierno provincial.



Silvia Almazán, secretaria General Adjunta de Suteba, comentó que en la primera jornada del paro, la adhesión fue “altísima”, lo que refleja “una respuesta a lo que dice el gobierno, que intenta deslegitimar una medida refrendada por los docentes”. El número que manejan desde el gremio es superior al 90% en el interior de la provincia y en el conurbano.

“Esta es una demostración del coraje y la convicción de los docentes que, a pesar de las constantes amenazas y del anuncio de descuentos, están firmes una vez más defendiendo no sólo un salario digno, sino a todo el sistema educativo de la Provincia”, sostuvo la presidente de la FEB, Mirta Petrocini.

Por su parte, el Gobierno hizo su propio relevamiento y confrontó esas cifras. "Registramos un acatamiento al paro en el día 28 de agosto del 50% y 298 servicios educativos cerrados", dijeron desde Educación. El dato habría surgido luego de relevar 9.838 escuelas a través de 135 Inspectores Distritales, 1.770 inspectores areales y mas de 9.000 Directores de Escuelas, agregaron.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3