jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Legislativas

Entrevista Exclusiva

Pinedo busca la derogación del DNU que elimina el Fondo Sojero

En diálogo con InfoMiBA, el diputado por Unidad Ciudadana habló sobre la presentación de un proyecto que apunta a contraatacar el Decreto de Necesidad de Urgencia (DNU), que firmó el Presidente Mauricio Macri para eliminar el Fondo Solidario.



El legislador bonaerense, comentó que junto con otros bloques opositores realizaron un documento para pedirle al Estado Nacional que revierta la decisión de eliminar el Fondo Sojero.

“Con mi firma, como autor, y el acompañamiento de todos los bloques opositores de la Provincia, presentamos un proyecto que exija la derogación del Decreto”.

Asimismo, aseguró que “desde la perspectiva del territorio bonaerense buscan “redefinir una estrategia que tenga la participación de la Provincia en la definición de este manejo”, para que no se pueda hacer de “manera unilateral y mucho menos por DNU, disparó Pinedo.

Tras asegurar que esta es una muestra más de cómo quieren concentrar el impacto fiscal en el “Gobierno central”. El diputado por Unidad Ciudadana, aseguró que el Ejecutivo está “desoyendo y despreciando la acción y transformación que se puede desarrollar desde los gobiernos locales”.

En este caso particular, “impidiendo que una suma de dinero que antes la manejaban los municipios y las provincias, ahora lo hace exclusivamente el Gobierno nacional”, quien detrás “lleva una lógica de ajuste brutal”, disparó el legislador.

En ese escenario, indicó que “no llama la atención que de la mano de ésto venga un ataque injustificado, virulento e inconstitucional a la única representante de la Provincia en el Senado de la Nación”, haciendo alusión a la orden de allanamiento que determinó el juez Claudio Bonadío en los domicilios de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Por último, el representante de la Segunda Sección electoral, expresó que “el ajuste de los números fiscales tal como lo percibe el gobierno de Macri y Vidal, termina favoreciendo a los sectores financieros y energéticos”, a quienes Pinedo tilda como “los amigos del presidente de la Nación”.

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3