jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

País

Sobre el allanamiento

El abogado de Cristina habló de pruebas falsas

La defensa de la senadora nacional difundió un comunicado donde presentó un descargo sobre los allanamientos en los domicilios de la expresidenta.



A través de un documento, el abogado de Cristina Fernández de Kirchner, Carlos Beraldi, manifestó que durante el procedimiento que ordenó el juez Carlos Bonadío, quien determinó que revisen las propiedades de la legisladora, hubo “ilegalidades”; y denunció un intento de intoxicación contra la exmandataria.

Asimismo, el escrito titulado "Sobre los allanamientos a los domicilios de la Dra. Cristina Fernández de Kirchner", publicado en la web de la expresidenta, presenta ocho puntos.

Uno de ellos expresa: “Se me impidió controlar, como abogado defensor y como única persona que se encontraba en el domicilio, el allanamiento que se llevó a cabo en el inmueble de la calle Uruguay, violándose expresamente las disposiciones constitucionales, la ley dictada en consecuencia y lo que el Senado de la Nación dispuso en particular para este allanamiento”.

“Todas estas ilegalidades ya fueron denunciadas ante la justicia penal competente, el Consejo de la Magistratura, el Colegio de Abogados y será puntualizada a cada uno de los jefes de bloque del Senado de la Nación”, continúa el inciso.

En otra instancia, el documento revela que "dos días después del allanamiento en Recoleta, un grupo de personas ingresó al departamento con la intención de limpiarlo y al pasar un par de horas ordenando el cuarto de la exmandataria comenzaron a sentir mareos, picazón en la garganta y dificultad al respirar. Al persistir los síntomas fueron a la guardia del Hospital Clínicas en donde le informaron que habían estado expuestos a una sustancia tóxica, razón por la cual Cristina no pudo volver a su domicilio".

Por su parte, Gregorio Dalbon, quien también forma parte de la defensa de Cristina, a través de su cuenta personal de Twitter desestimó las versiones que circulaban acerca de que la legisladora tenía bóvedas en sus domicilios.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3