viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Judiciales

Hay más personas implicadas

Detuvieron al ex juez Melazo

Está acusado de proteger e integrar una asociación ilícita. Había renunciado a su cargo luego del avance de un juicio político impulsado por Cambiemos, acusado de irregularidades en el ejercicio de su función.



En el marco de una causa por tráfico de influencias y acusado de brindar protección a una banda mixta, detuvieron esta mañana al exjuez de Garantías de La Plata César Melazo.

En la investigación también está implicado el hermano del exjugador de Independiente y la Selección argentina Daniel Bertoni. Melazo renunció hace un año en medio de un jury que lo dejó al borde de su destitución.

En efecto, la asociación ilícita involucra, además, a altos jefes policiales y civiles que tienen  numerosos antecedentes penales y el beneficio de salidas anticipadas o arrestos domiciliarios, que habrían sido otorgados por Melazo.

Cabe destacar que a través de un jury de enjuiciamiento, el magistrado fue destituido de su cargo de manera preventiva, por 90 días, hasta tanto se resolviera una decisión.

La causa, que lleva adelante la fiscal Betina Lacki, tomó repercusión pública cuando en julio cuando fue desbaratada una megabanda con la detención de altos jefes policiales y policiales en la capital bonaerense. Ya desde ese momento se sabía que había nombres importantes vinculados

Temas de esta nota:

LA PLATAJURYCESAR MELAZO

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3