viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Legislativas

Encuentro

Diputados comenzaron a trabajar en un proyecto para la conservación del suelo

La Cámara de Diputados llevó adelante una Mesa de Diálogo para desarrollar la iniciativa sobre las diferentes problemáticas relacionada con el uso y conservación de los suelos en la Provincia, mediante el trabajo en conjunto con miembros de la Comisión de Asuntos Agrarios y el Ministerio de Agroindustria



La diputada Susana Lazzari comentó que “el encuentro se organizó con el objetivo principal de ahondar en las diferentes problemáticas del deterioro de los suelos y priorizar así en las necesidades para definir acciones concretas para el correcto manejo de los suelos”. Y aclaró que: “Las distintas entidades pudieron expresar sus ideas y mancomunarnos en el mejor proyecto para sacarlo a la luz en pocos meses”.

En la misma sintonía,  Eduardo Soto, director Provincial de Agroindustria, destacó que “debemos hacer un abordaje interdisciplinario. Este proyecto tiene un esquema de organización con fuerte participación y compromiso local para generar más cultivo e incrementar de manera inteligente la producción”.

Participaron del encuentro la senadora Carolina Tironi y el senador Andrés De Leo; los diputados Oscar Sánchez y Mariano Pinedo, y la diputada Carolina Barros Schelotto. Además estuvieron presentes, referentes de la Asociación Argentina de Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola (AACREA), la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (AAPRESID), Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y la Asociación Argentina de la Ciencia del Suelo y el Ministerio de Agroindustria de la Nación entre otros.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3