jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Legislativas

Por los municipios

Senadora de Cambiemos participó de una jornada sobre entornos saludables

La senadora de Cambiemos Julieta Centeno, disertó en la jornada "Aprendiendo a comer en la escuela", que se realizó en el Concejo Deliberante de Coronel Suárez.



La jornada estuvo orientada a directivos de escuelas y auxiliares, buscando poner el eje en la importancia de la generación de entornos escolares saludables que permitan inculcar buenos hábitos alimentarios en los niños y adolescentes, promoviendo así el cuidado de la salud y previniendo enfermedades como la obesidad infantil.

Luego de reunirse con el Intendente, Roberto “Pachi” Palacio y brindar una conferencia de prensa, la senadora Centeno señaló "Los entornos saludables son una política de salud integral que involucra a los diferentes actores de la sociedad, y es por eso que esta jornada estuvo orientada especialmente a directivos y auxiliares de escuelas, figuras claves para garantizar los entornos escolares saludables. Continuar trabajando sobre la temática es fundamental, porque forma parte de las políticas públicas centrales que trabajamos junto a la gobernadora María Eugenia Vidal hace ya dos años y medio para cuidar la salud de los más chicos y prevenir enfermedades como la obesidad infantil, que nos afecta profundamente tanto a nivel provincial como a nivel país, siendo que 1 de cada 3 chicos tienen sobrepeso u obesidad", explicó Centeno.

La senadora Julieta Centeno es la autora del Proyecto de Ley que promueve la creación de entornos saludables en la Provincia, tanto en el ámbito escolar público y privado como en comedores, con el objetivo de aprovechar estos espacios como herramientas para fomentar una vida activa y buenos hábitos alimentarios en los niños.

 En la previa de la charla la senadora visitó la escuela primaria N° 20 y Secundaria N° 10 para conocer junto a los chicos el invernadero, la huerta orgánica y el compost que realizan. "Es importante que los chicos tomen la posta y complementen las políticas de la Provincia en materia de alimentación saludable. Con emprendimientos como el de la huerta aprenden a producir e incorporan hábitos de alimentación saludable. Apuntamos a cambiar una cultura profundamente arraigada y para lograrlo necesitamos del aporte de todos" concluyó la Senadora.

Temas de esta nota:

CAMBIEMOSJULIETA CENTENO

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3