jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provincia

Repercusiones

Intendentes peronistas se manifestaron en contra de la eliminación del “Fondo Sojero”

Durante un encuentro con el titular de la Defensoría de la Provincia, Guido Lorenzino, los jefes comunales evaluaron el decreto que presentó el presidente Mauricio Macri.



Los referentes del Peronismo junto a Lorenzino, analizaron la eliminación del Fondo Federal Solidario.

“Expresamos nuestro repudio a la eliminación por decreto del Fondo Federal Solidario y acordamos realizar un reclamo colectivo junto a la Defensoría del Pueblo Bonaerense para exigirle al gobierno su restitución”, manifestaron los intendentes.

Cabe destacar que el Fondo establece que el 30 por ciento de lo que recaude el Estado Nacional en concepto de retenciones a la soja y sus derivados será coparticipado con las provincias, las cuales, a su vez, girarán estos recursos a sus Municipios para ser utilizados en infraestructura sanitaria, educativa, hospitalaria, de vivienda o vial.

En ese escenario, los jefes comunales manifestaron que “gracias al Fondo la Provincia y todos los Municipios pudimos realizar obras de asfalto, iluminación y construcción de espacios gratuitos e inclusivos de promoción del deporte, la cultura y la educación, entre otras, que beneficiaron de forma directa a más de 16 millones de vecinos y vecinas”.

Es por eso que, esperan que el Gobierno nacional revoque la medida dado que de caso contrario generará consecuencias negativas en todos los municipios de la Provincia.

Por su parte, Lorenzino indicó que “desde la Defensoría acompañarán las medidas que resuelvan los intendentes”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3