viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Legislativas

Reclamo

Escudero se suma al pedido de la Emergencia en Infraestructura Educativa

El diputado por el PJ-Unidad y Renovación acudirá a la justicia para que tome cartas en el asunto.



Después de reunirse con consejeros escolares, el legislador habló con InfoMiBA sobre la situación que presentan las instituciones escolares del territorio bonaerense.

“Nosotros tenemos una situación muy crítica en toda la provincia de Buenos Aires, y en particular en la ciudad de La Plata, donde hay varias escuelas con problemas en infraestructura”, manifestó Escudero.

En ese sentido, indicó que de comienzos de año a la fecha, “el Consejo Escolar ha recibido más de cuatro mil denuncias para arreglos”.

En tanto, el legislador resaltó que la preocupación se centra en los aspectos centrales de las estructuras escolares. A modo de ejemplo, mencionó “instalaciones eléctricas, de gas, control de techos y vigas”, entre otros.

En ese escenario, el indicó: "Viendo que los presupuestos no llegan a destino, vamos a presentar una cautelar para que la justicia intervenga”.

Tras asegurar que espera que “los chicos vuelvan a tener clases y puedan compartir el tiempo con sus compañeros”, Escudero mencionó que "la situación deja en vilo a miles de padres, dado que terminan pidiendo días en el trabajo o analizando dónde y cómo dejan a sus hijos por miedo a que les pase algo".

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3