viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Judiciales

Polémica decisión

Destituyeron al juez Arias

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados resolvió por mayoría destituirlo de sus funciones al Juez Luis Federico Arias. Desde la defensa expresaron que “la destitución es política, ya que no había elementos técnicos claros para esta decisión”, y anticiparon que apelarán en todas las instancias.



“No tienen causales contra mí, por eso han inventado todas estas cosas. Las verdaderas razones por las cuales yo estoy siendo juzgado no están explícitas en este juzgado, que a mi juicio tienen que ver con mi intervención en materia tarifaria, en el conflicto docente y de los trabajadores de la provincia de Buenos Aires. Hemos tratado de poner límites al Poder Ejecutivo cuando consideramos que avasallaban los derechos de los trabajadores”, expresó.
 
El magistrado que había sido suspendido de su cargo tras haber acumulado 21 causas en su contra, cobró trascendencia pública tras la inundación del 2 de abril en 2013 en la capital bonaerense, cuando producto de su trabajo se comprobó que el número de víctimas era mayor al comunicado oficialmente. La cifra pasó de 51 a 89 debido a las investigaciones encabezadas por Arias.

El presidente de la Suprema Corte, Julio Pettigiani, es quien estuvo a cargo del jury. Lo integraron, además los diputados Jorge D’Onofrio y Pablo Garate (Frente Renovador) y Santiago Révora (Unidad Ciudadana). Por Cambiemos, el senador Roberto Costa y el diputado Walter Carusso. En representación de los abogados, Fabián Ramón González (Morón); Diego Alejandro Molea (Lomas de Zamora); Osvaldo Enrique Pisani (San Isidro); Ambrosio Luis Bottarini (Pergamino) y José Alberto Apaz (San Martín).

El resultado de la votación de los 11 miembros fue 9 a 2 a favor de la destitución. Garate (FR) y Révora (UC) respaldaron a Arias.

Temas de esta nota:

LUIS ARIAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3