lunes 26 de febrero de 2024 - Edición Nº1909

Provincia

IOMA

Médicos piden actualizar los valores de prácticas ambulatorias e internación

Las autoridades de la Agremiación Médica Platense y el CEMIBO reclamaron a los directivos de IOMA actualizar los valores de las prácticas ambulatorias y de internación, a los que calificaron como “completamente desactualizados en relación al alza inflacionaria acumulada en lo que va del año”.



Por otro lado, los médicos anestesistas advirtieron que en septiembre vence el convenio entre las entidades que los agrupan y la obra social bonaerense, lo que generaría un corte en la cobertura de la prestación del servicio.

En tanto, los profesionales indicaron que "los afiliados al IOMA seguirán siendo atendidos normalmente a cambio del pago de cada anestesia contra recibo correspondiente" para el posterior reintegro.

Por otra parte, insistieron en el reclamo de los médicos de Trenque Launquen y Mar del Plata respecto de la necesidad de pasar del sistema de facturación por cápita al de prestación.

CEMIBO es la Concertación de Entidades Médicas Independientes Bonaerenses. Reúne a la Agremiación Médica Platense y a los círculos médicos de Ensenada, Tandil, Mar del Plata, San Pedro, y Trenque Lauquen. En total, son unos 7 mil profesionales que se ocupan de atender a cerca de 700 mil afiliados de IOMA.

Temas de esta nota:

IOMARECLAMOS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3